El consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, planteó ayer al Ejecutivo Catalán, dentro de la reunión semanal, la conveniencia de prorrogar el decreto de sequía que debía finalizar en los próximos días si el nivel de los pantanos sigue tan bajo como lo están en la actualidad. Esta decisión deberá ratificarse oficialmente en el seno de la Agencia Catalana del Agua, organismo del que dependen las cuencas internas catalanas.
Baltasar presentó ayer un informe sobre el estado de los embalses y del suministro de agua en Cataluña, en el que se constata que "si prosiguen las actuales condiciones climatológicas", no quedará más remedio que prorrogar el decreto "más allá de lo que era deseable y previsible", según explicó el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, tras la reunión del Gobierno catalán.
Así, Nadal consideró probable que el Ejecutivo autónomo deba "continuar impulsando y manteniendo medidas alternativas de contención y ahorro de agua y realizando obras que supongan posibles mejoras en el abastecimiento de agua en zonas de Cataluña que sufrirían más intensamente la sequía".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2007