Un hombre mató ayer a su ex pareja acuchillándola en el abdomen y después se tiró al vacío desde la azotea de un edificio de cuatro plantas en el barrio de San Fernando de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. El agresor falleció poco después en el hospital Insular de Gran Canaria. Ambos eran de nacionalidad china y de unos 30 años.
La agresión tuvo lugar poco antes de las 10 de la mañana en las escaleras de un edificio de la urbanización La Rosaleda. Allí, la víctima compartía piso con varias personas de su misma nacionalidad, que están siendo interrogadas por la Policía.
El agresor, que ya había ingresado en el hospital en estado crítico, murió mientras era intervenido quirúrgicamente: tenía diversas heridas, politraumatismos y hemorragia cerebral, explicaron fuentes de la investigación.
Con la muerte de esta mujer, se elevarían a 68 el número de víctimas por violencia sexista en lo que va de año, aunque aún se está investigando si dos de ellas perecieron efectivamente a causa de este tipo de violencia. La última falleció hace una semana en Madrid, tras recibir diez puñaladas y varios golpes en la cabeza presuntamente de su pareja, de 30 años. Éste intentó quitarse posteriormente la vida al lanzarse al vacío desde el segundo piso del edificio en el que residían, en el distrito madrileño de San Blas. De confirmarse la cifra de 68, se igualaría el número de víctimas que se produjeron durante todo 2006.
Herida en Alicante
Por otra parte, una mujer de 30 años resultó herida muy grave ayer tras haber sido apuñalada en el cuello en una calle de Alicante, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional y recoge Efe.
El suceso, cuyas causas no han sido precisadas, ocurrió sobre las siete de la tarde en las proximidades de la calle San Vicente y la plaza Santa Teresa de la capital alicantina. Al parecer, la mujer recibió una puñalada en el cuello con un arma blanca y precisó ser reanimada en el lugar por los facultativos. Fuentes policiales indicaron que se están haciendo las gestiones correspondientes para detener al autor, si bien descartaron inicialmente que se trate de un caso de violencia doméstica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de noviembre de 2007