Fuentes de la investigación que indagan sobre el móvil y la autoría del crimen del alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, señalaron ayer que siguen la pista a varios sospechosos, si bien no determinaron ni el número ni el posible motivo de la agresión que resultó mortal, el pasado 19 de octubre. No obstante, a pesar de que no descartan ninguna vía de investigación, fuentes próximas al caso informaron de que supuestas motivaciones vinculadas a la vida privada de Ponsoda toman mayor fuerza tras la práctica de las primeras pruebas.
Ayer, el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, reconoció que las fuerzas de seguridad se enfrentan a un caso "complejo y complicado" y apeló a la profesionalidad y a la alta cualificación de la Guardia Civil. Por ello, Bernabé expresó su confianza en la resolución del crimen.
Un total de seis agentes de la UCO de la Guardia Civil, reforzados con cuatro agentes del grupo de homicidios de la Comandancia de Alicante, trabajan en exclusiva para esclarecer el crimen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de noviembre de 2007