Zapatero se la juega con sus ministros. Algunas provincias donde los escaños están más disputados entre PP y PSOE tendrán como cabeza de cartel a un miembro del Gobierno. El PSOE situará a César Antonio Molina, ministro de Cultura, al frente de la lista de A Coruña; y al ex ministro Juan Fernando López Aguilar, ahora diputado autonómico canario en la oposición, en Las Palmas, con lo que volverá al Congreso.
MÁS INFORMACIÓN
Zapatero se la juega con sus ministros. Algunas provincias donde los escaños están más disputados entre PP y PSOE tendrán como cabeza de cartel a un miembro del Gobierno. El PSOE situará a César Antonio Molina, ministro de Cultura, al frente de la lista de A Coruña; y al ex ministro Juan Fernando López Aguilar, ahora diputado autonómico canario en la oposición, en Las Palmas, con lo que volverá al Congreso. Además, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defenderá los escaños logrados en 2004 en Cádiz; María Teresa Fernández de la Vega competirá por Valencia; Bernat Soria, por Alicante, y si el vicepresidente económico Pedro Solbes acepta, podrá ir de número dos por Madrid. Otros ministros también encabezarán candidaturas en distintas provincias.
Zapatero recibió ayer la visita del ex presidente Bill Clinton, que ensalzó la política del Gobierno y aceptó asesorarle. "Me emociona y me ilusiona trabajar con el Gobierno de Zapatero, porque en España en estos años ha habido un crecimiento del 3,8%; se han creado tres millones de empleos y se han reducido un 4% los gases de efecto invernadero".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de noviembre de 2007