Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo sistema antilegionela en las fábricas de Alcoi

Las industrias de Alcoi se dotarán con un nuevo sistema de refrigeración que garantiza las condiciones óptimas de temperatura y humedad en las empresas y evita el peligro de transmisión de la bacteria de la legionela. El sistema que han desarrollado a través de un prototipo el Instituto Tecnológico del Textil, AITEX, y la firma Carbongen, SL, de Alcoi, fue presentado al director general de Salud Pública, Manuel Escolano, por parte de los representantes de los industriales textiles de la ciudad.

Las asociaciones empresariales de Alcoi se reunieron ayer con el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, para iniciar el protocolo de retirada de las medidas de la Zona de Actuación Especial (ZAE) contra la legionela. Estas fueron impuestas en 1999, cuando comenzaron los brotes de la enfermedad.

La salida de Alcoi de la ZAE se desarrollará en dos fases a partir del próximo 11 de diciembre: primero, los polígonos industriales y, luego, la zona urbana, donde las medidas serán más restrictivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de noviembre de 2007