Más de 230.000 bilbaínos (dos tercios de los vecinos de la capital vizcaína) sufrieron ayer las molestias y problemas de quedarse sin agua corriente durante cerca de tres horas. Un accidente registrado en las obras de sustitución de la tubería principal que abastece a la capital dejó sin el servicio a dos tercios de la población. Peor suerte tuvo otro millar de vecinos del barrio de Rekalde, que permanecieron diez horas sin suministro.
Los sindicatos nacionalistas, ELA y LAB, que ostentan más del 50% de la representación en Euskadi, anunciaron ayer su salida de Hobetuz. Acusaron al Departamento de Educación de "expulsarles" de la Fundación que se encarga del reciclaje de los trabajadores con empleo y responsabilizaron al lehendakari Ibarretxe, de impulsar un cambio en la "doctrina política" que implica una renuncia al "marco vasco de relaciones laborales".
El tripartito se tuvo que apoyar ayer en los votos de EHAK para poder sacar adelante el Plan de Empleo 2007-2010, que cuenta con un presupuesto global de 233,5 millones de euros, y evitar su devolución al Gobierno como reclamaron socialistas y populares.
Con la cifra de 100.000 visitantes como objetivo, la Feria del Libro y Disco Vascos de Durango presentó ayer su nueva edición, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre próximos, en la que se ofertarán 554 novedades editoriales, un 53% más que el año pasado.
IGOR CUBILLO | Bilbao
El peculiar cantante estadounidense actúa mañana en el Bizkaia Arena