La Universitat de València ha creado la primera Unidad de Igualdad de género del sistema universitario valenciano. El rector Francisco Tomás nombró esta semana directora del organismo a la profesora Olga Quiñones, después de que el Consejo de Gobierno de la institución lo creara a finales de octubre.
La Unidad de Igualdad tendrá como misión desarrollar las políticas acordadas por la universidad y coordinar las acciones específicas que pongan en marcha el resto de organismos, centros y servicios académicos.
Olga Quiñones Fernández es profesora del departamento de Sociología y Antropología de la Universitat de València. Se ha especializado en investigaciones sobre la sociología de la educación, la sociología de género, estructura y cambio social. Llega al cargo después de una dilatada trayectoria en la gestión académica: ha formado parte del Consejo de Gobierno, del Claustro y de la Junta Consultiva. Ocupó, asimismo, la presidencia del Consejo Escolar Valenciano y la vicepresidencia del Institut de la Dona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2007