La segunda entrega de la entrevista concedida por Edmilson a TV-3, emitida ayer al mediodía, abundó en sus críticas a la plantilla del Barcelona, personalizadas en la situación de Ronaldinho. "Ronnie es un jugador impresionante, importantísimo para el Barça y para Brasil, pero está pasando un momento muy difícil. No sé si tiene un problema personal, pero no soy partidario de dejarle fuera o en el banquillo porque le bajaría mucho la autoestima. Es un tío que no puede estar triste. Si no está empeñado, si no está dispuesto a hacer la función, no ganaremos nada y las cosas no irán bien".
Edmilson se refirió a que los jugadores "peleaban hasta la muerte" cuando ganaron la Liga y la Champions y ahora, en cambio, falta "esa unión de equipo y de familia". Y acabó: "Le digo al aficionado y al socio del Barça que continúe creyendo que nosotros intentamos hacer el máximo para sacar algo bueno para el club. Hay que poner las cartas sobre la mesa y ver qué pasa".
MÁS INFORMACIÓN
Las afirmaciones del zaguero provocaron inicialmente la indignación de la mayoría de sus compañeros. Iniesta las calificó de "inoportunas" y Xavi de contraproducentes "por alterar la tranquilidad del vestuario y del grupo". La plantilla al completo, salvo Ronaldinho, Touré y Abidal, ausentes por compromisos internacionales -tampoco asistieron los técnicos-, pidió explicaciones a Edmilson antes del entrenamiento de ayer en una charla de media hora. Iniesta, que no forma parte de la comisión de capitanes -la integran Puyol, Xavi y Ronaldinho- compareció al final del ensayo para decir que se había disculpado: "Ha dado la cara y reconocido que se equivocó".
La directiva, reunida en sesión ordinaria, procuró no dar trascendencia al caso y uno de sus miembros, Toni Rovira, comentó que Edmilson pedía lo mismo que la junta: "No ha dicho nada nuevo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2007