Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

McLaren acusa a Renault de sacar provecho del espionaje

A la espera de la resolución que el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debe hacer pública el próximo día 6 de diciembre, la escudería McLaren Mercedes sigue presionando para que el fallo condene a Renault, acusada de hacer un uso indebido de información intelectual de McLaren.

Según la escudería británica, el equipo francés ha obtenido "un beneficio innegable y una ventaja injusta", gracias a las informaciones que Phil Mackereth, ex ingeniero de McLaren, proporcionó a Renault. Al parecer, y según un memorando anónimo al que varios medios de comunicación británicos han tenido acceso, estos datos esconden información detallada y significativa acerca de varios parámetros de los bólidos de McLaren de 2006 y 2007, y, además, también queda de relieve que toda esa información fue copiada a 11 disquetes en marzo de 2006 y descargados, en septiembre de ese mismo año, a un ordenador de la escudería gala.

Baker McKenzie, abogado de McLaren, hizo público un comunicado que próximamente presentará a la FIA. "Está claro que las informaciones confidenciales sobre los diseños de los monoplazas de Mclaren han sido estudiadas deliberadamente en el seno del equipo Renault", reza la nota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de noviembre de 2007