Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más pruebas de cobros ilegales de Construcuatro

El cobro de sobreprecios en viviendas protegidas construidas en el polígono vigués de Navia por Construcuatro, empresa de la que es consejero delegado Telmo Martín, líder del PP en Pontevedra, cuenta con nuevas pruebas que ya han sido aportadas al juzgado que instruye el caso, concretamente cuatro grabaciones más de las conversaciones que sostuvieron otros tantos compradores de pisos en el momento de pagar el sobreprecio y documentación de los movimientos bancarios de los pagadores.

Estas pruebas, que se añaden a las dos grabaciones autorizadas por el juzgado, abundan en los presuntos delitos de estafa inmobiliaria, fiscal y de coacciones, de los que han sido víctimas unos 30 compradores de pisos en el edificio Castelao, del citado polígono, según informó ayer el abogado Antonio Salceda. Todos ellos prestarán declaración en próximos días en el juzgado y a partir de ahí se incorporarán a la causa como damnificados, sumándose a los dos denunciantes iniciales que destaparon el caso.

El montante total de los sobreprecios pagados por esa treintena de compradores podría elevarse a unos tres millones de euros, librados directamente a la constructora o a alguno de los intermediarios que actuaban en su nombre, dos agencias, un particular "y uno que no se sabe bien qué es", dijo el abogado. Por el momento, nadie de la constructora ha sido llamado a declarar, según el abogado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de noviembre de 2007