Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un cazador por disparos de un compañero

Un cazador de Sant Jaume d'Enveja (Montsià) falleció en la noche del viernes alcanzado por los disparos de otro compañero que participaba en la misma batida, en la que trataban de cazar patos. El autor del disparo se encontraba agazapado a la espera de tener un buen tiro y, por accidente, disparó contra Francisco Javier F. P., que en ese justo instante estaba hablando por teléfono móvil con su padre, que también participaba en la cacería y se encontraba a 500 metros del lugar de los hechos, informaron fuentes de la Policía Local.

El proyectil alcanzó a la víctima, de 23 años, por la espalda y su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Tortosa para practicarle la autopsia. El autor del disparo es un joven de 28 años de la localidad de Riudecanyes (Baix Camp) que participaba en esta cacería nocturna en calidad de invitado. El accidente ocurrió alrededor de la medianoche.

El ruido que hizo la víctima al hablar por teléfono móvil fue, con toda probabilidad, la causa que llevó al autor del fatal disparo a confundir al cazador con una presa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de noviembre de 2007