Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Biotecnología para rejuvenecer la piel con células propias

Una nueva técnica para, a partir de las células de una persona, rejuvenecer su cara suprimiendo arrugas, cicatrices o marcas de acné se llevó ayer el premio Ideas María José Jove Santos que concede la fundación Una Galicia Moderna, vinculada al Colegio de Economistas de A Coruña, en aras de galardonar las iniciativas empresariales más innovadoras en Galicia.

La empresa premiada, Imásde, se dedica a la biotecnología celular selectiva con aplicación en el campo de la cirugía estética. Cuenta con un laboratorio donde cultiva concentraciones de células a partir de una pequeña muestra tomada al paciente con el fin de reinyectárselas en las arrugas, cicatrices o marcas de la cara.

Imásde, que recibirá con este premio 6.000 euros, asegura que su técnica es única, sin efectos secundarios y suprime las marcas de la edad durante un mínimo de tres años.

El segundo premio de este certamen recayó en Xenotechs Laboratorios, especializados en proporcionar a la industria alimentaria y al consumidor herramientas para garantizar la comercialización de alimentos de calidad. Un proyecto, llamado Adestra Vida, que desarrolla actividades lúdicas y deportivas para personas con discapacidades física, mental, sensorial o social así como para el colectivo de la tercera edad, obtuvo el tercer premio.

El jurado destacó el alto contenido tecnológico e innovador de los trabajos que se presentaron a esta tercera convocatoria de los premios Ideas. Un certamen, aseguró el presidente de la fundación promotora, Roberto Pereira, que ya cuenta "con el prestigio y el apoyo de entidades públicas y privadas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de noviembre de 2007