Veteranos y principiantes en el arte de la espontaneidad se dan cita desde ayer hasta el 9 de diciembre en el III Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid (Festim 07), en el teatro Alfil. Nadie sabe qué espectáculos representarán porque es el público quien sugiere las piezas a los artistas.
Los organizadores de ImproMadrid, que cada viernes y sábado convierten el Nuevo Teatro Alcalá en sede de la improvisación madrileña, han convocado a tres compañías de Argentina (Qué Rompimos), Perú (Pataclaun) y México (Complot / Escena) para que pongan en escena sus diferentes estilos, junto a los veteranos de L'OM Imprebís.
"El objetivo es no sólo mostrar al público español lo que se hace en otros países, sino experimentar y trabajar en equipo con los compañeros que tienen una perspectiva distinta del género", explica Ignacio Soriano, de ImproMadrid.
Además de competir entre los grupos en los llamados "match de improvisación", cada equipo presentará sus propios montajes fuera de competición. Argentina (sábado 1, a las 18.00) interpretará el drama de la identidad con los nombres de los espectadores; México y Perú (jueves 6, a las 18.00) tratarán la denuncia social y el clown, respectivamente, mientras L'OM Imprebís volverá a presentar su aclamado show Imprebís (sábado 8, a las 18.00). La final se disputará el domingo 9, a las 18.30.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de noviembre de 2007