Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Respuesta del Ministerio de Justicia

Hace unos días -el sábado, 24 de noviembre- se describía en esta misma sección la excesiva dilación del Ministerio de Justicia en finalizar el proceso de oposiciones al cuerpo de auxilio judicial de funcionarios de la Administración de Justicia, proceso que comenzó en marzo. Con crítica cordialidad, digna de ser agradecida -por ser crítica constructiva y a la vez cordial-, rogaba el firmante afectado por la demora que se le diera a aquél término cuanto antes. Como es natural, el Ministerio de Justicia trata de acelerar la conclusión de estos procesos, pues es consciente de que, como se invoca en la carta, los aspirantes han de organizar su vida. No obstante, ocurre a veces que la complejidad en su desarrollo y finalización es mucha, lo que provoca retrasos no deseables.

Así sucede con el caso que nos ocupa. Al tratarse de un concurso-oposición, los 1.368 aspirantes que aprobaron el examen -cuya lista provisional se hizo pública a finales de mayo- pasaron a la fase de valoración de méritos, una fase necesariamente larga si se desea hacerla con rigor, a la que debe añadirse el elemento territorial.

En todo caso, la publicación de la lista provisional de méritos en la fase de concurso es inminente, por lo que se espera que, tras el periodo de formación, los escogidos puedan ocupar sus puestos durante el mes de enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de noviembre de 2007