Cataluña acogerá un total de 414 ferias en 2008, 21 menos que este año, según el calendario que ayer hizo público la directora general de Comercio, Dolors Batallé, en la inauguración de la decimocuarta edición del Congreso de Ferias de Cataluña, que se celebra hoy en Cambrils.
Las 414 ferias programadas para el próximo año -40 de ámbito internacional y estatal, y 374 comarcales y locales- se celebrarán en 211 municipios catalanes, y "todas las comarcas catalanas contarán, al menos, con un acontecimiento ferial".
En cuanto a las previsiones para 2008 por sectores, una cuarta parte, el 25,12%, de las ferias tiene carácter multisectorial, mientras que, en segundo lugar, destacan las dedicadas a los productos alimentarios, que representan el 18,12%, seguidas de las de artesanía y cerámica (17,63%), y de las del sector de la automoción (6,76%). El Congreso de Ferias, que incluye debates temáticos, mesas redondas y conferencias, tiene por objetivo "detectar los principales problemas de los profesionales de las ferias catalanas y buscar soluciones que ayuden a desarrollar con éxito sus tareas y estrategias comerciales".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de noviembre de 2007