Un vigilante de seguridad se topó ayer en su camino hacia su puesto de trabajo, sobre las nueve menos cuarto de la mañana, el cadáver de un hombre, en apariencia joven, del que por el momento se desconoce su edad, nombre y nacionalidad, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El cuerpo fue descubierto en el interior de contenedor de basura situado a la altura del número 5 de la avenida de Burgos, en el distrito de Chamartín, al lado de los estudios Luis Buñuel de Televisión Española y no muy lejos de la estación de ferrocarril. El cuerpo estaba cubierto con una sábana y tenía las dos piernas atadas y entrelazadas entre sí.
Un portavoz del Cuerpo Nacional Policía informó ayer de que se trata de un homicidio y de que las primeras investigaciones apuntan a que pudiera tratarse de un indigente cuya identidad aún no se ha esclarecido. Las mismas fuentes aseguraron que el cuerpo presenta varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, que pudieron ser la causa de la muerte.
Al lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía. También facultativos del Samur-Protección Civil que, tras intentar algunas maniobras de reanimación, certificaron el fallecimiento del hombre sin identificar.
Con el asesinato de este hombre, la región suma ya 48 muertes violentas a lo largo de lo que va del año 2007, 12 menos que en todo 2006. El último asesinato tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, cuando Antonio Gómez Pedroso, dueño de un mesón en Alcorcón, fue apuñalado seis veces durante un robo al cerrar su negocio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de diciembre de 2007