La batalla por la concesión del transporte escolar en la provincia de Valencia -un concierto licitado por lotes que asciende a 72 millones de euros (12.000 millones de pesetas) y cubre 218 rutas escolares- pende de un hilo.
Miles de ciudadanos, más de 800.000 según los datos recogidos a última hora de ayer por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que agrupa a los principales hipermercados y al Corte Inglés, se lanzaron a las calles de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana para realizar sus compras en el primer festivo de la campaña de Navidad en el que las grandes superficies abrieron sus puertas.
Desde las 12.00 hasta las 20.10 del sábado, la línea 1 del metro de Valencia tuvo interrumpido el servicio entre las estaciones de Benaguasil y La Pobla de Vallbona sin que Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) comunicara el incidente a los usuarios. Se produjo un descarrilamiento sin heridos en la estación de Benaguasil cuyas causas se investigan.
Discrepancias en la gestión urbanística y viejas disputas políticas se han unido y han hecho que el gobierno municipal de Dénia, formado por el PSPV y Bloc, salte por los aires y quede en minoría en su primer año de legislatura.
A finales de septiembre Juan Cotino, vicepresidente tercero del Consell; Modesto Crespo, presidente de Coepa, la patronal provincial alicantina, y Pedro Reig, presidente de Covaco, se reunieron en Dénia para hablar. Sobre la mesa había varios temas, y entre ellos el futuro de la Cámara de Comercio de Alicante.
PACO GISBERT | Valencia
Xàtiva expone la obra del pintor José Estruch, quien enseñó a dibujar al artista valenciano