Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urbanismo rechaza dos PAI en Alicante por falta de agua

La Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante rechazó ayer un proyecto urbanístico en el término de Hóndón de las Nieves (Vinalopó Mitja) que prevé levantar 800 nuevas casas por no tener acreditado el suministro de agua. En esa misma reunión, el ente urbanístico condicionó la autorización definitiva de otro PAI, en este caso de mayor envergadura, en el término municipal de Monòver, a la elaboración de un nuevo estudio sobre el abastecimiento de agua de la futura urbanización. Este proyecto prevé la construcción de 2.500 viviendas y un campo de golf. Ninguno de los PAI frenados ayer por la Comisión Territorial de Urbanismo cuenta con el informe favorable sobre recursos hídricos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). La comisión también rechazó otra iniciativa urbanística, en este caso en el término de Jacarilla, que prevía levantar 300 casas, "por no ajustarse a la legislación urbanística", precisaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

En cambio, la Comisión Territorial sí autorizó un PAI de 751 viviendas en el término municipal de Polop y una modificación del Planeamiento Urbano de Calp para calificar como suelo dotacional una parcela en el saladar para construir un colegio.

Otros acuerdos de la Comisión Territorial de Urbanismo fueron la reclasificación de 300.000 metros cuadrados de suelo urbanizable como no urbanizable de especial protección en Pedreguer. Asimismo, la comisión dio luz verde a dos PAI en el término de Villena para reclasificar como suelo industrial dos áreas de 333.000 y 296.000 metros cuadrados destinadas a sendos polígonos industriales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de diciembre de 2007