Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morgan Stanley pone a la venta activos en España

El grupo estadounidense Morgan Stanley ha puesto a la venta su división de banca privada en España por un importe de más de 600 millones de euros, según fuentes del mercado. Banesto, Caja Madrid y Banco Sabadell figuran entre los candidatos, junto a La Caixa, BBVA y BNP Paribas. Morgan Stanley tiene casi 500 empleados -que podrían verse afectados por la operación- y 29 oficinas en España, y gestiona en torno a 8.000 millones de euros.

La crisis financiera se ha dejado notar en la cuenta de resultados de la entidad norteamericana, que ha obligado a dejar el banco a su copresidenta, Zoe Cruz. Pero las causas de la venta están en el hecho de que el área de banca privada española "no encaja dentro de la estrategia global del banco", según adelantó La Razón citando fuentes del mercado.

El grupo entró en la banca privada para particulares en 1999 con la adquisición a AB Asesores por unos 300 millones. Se quedará con las divisiones de banca de inversión (que asesora en salidas a Bolsa), intermediación de renta variable internacional y banca privada de altos patrimonios, y venderá el resto de la banca privada, los negocios de fondos de inversión y de pensiones, seguros y análisis e intermediación para minoristas, además de la sede en Madrid, en la calle de Serrano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de diciembre de 2007