Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento andaluz impide la reprobación de Iceta

El Parlamento andaluz rechazó ayer, con los votos en contra del PSOE y la abstención de Izquierda Unida y el Partido Andalucista, una proposición no de ley del Partido Popular que pedía la reprobación de Miquel Iceta, portavoz del PSC. Iceta abogó el pasado día 23 por mejorar la financiación catalana aunque fuera a costa de que Andalucía recibiera menos dinero de las arcas públicas, palabras que el PP consideró "una afrenta, un insulto y un agravio" a Andalucía.

El portavoz del PSOE andaluz, Manuel García, rechazó las palabras de Iceta, pero evitó reprobar al que, al fin y al cabo, es su compañero de partido. García retó a los populares a promover la reprobación de Iceta en el Parlament y aseguró que si no lo hacen es porque "los diputados del PP en Cataluña comparten la posición" del socialista catalán.

El Partido Andalucista afeó a los populares que no reaccionaran igual contra el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras, que fue reprobado en noviembre por el Parlamento de Andalucía por llamar "cretino integral", "payaso" y "subnormal profundo" a Blas Infante, precursor de la autonomía andaluza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 2007