Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Xunta pagará a un conductor que colisionó con un jabalí

El Tribunal Supremo ha aumentado considerablemente, de los 90.000 a los 217.000 euros, la cuantía de la indemnización que deberá abonar la Xunta a un hombre que quedó inválido tras sufrir un accidente a causa a la irrupción de un jabalí en la carretera por la que iba circulando con su automóvil.

La sentencia del alto tribunal estima el recurso interpuesto por el accidentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que condenó a la Consellería de Medio Ambiente a indemnizar a este hombre con 90.000 euros por los daños y perjuicios sufridos a causa del siniestro.

La sentencia señala que no se consideraron de forma suficiente las secuelas que sufre el accidentado, que le obligan al uso de muletas y al auxilio permanente de una tercera persona para asearse y realizar las tareas domésticas.

Según el Supremo, los daños y lesiones alegadas por el recurrente son "ciertas y efectivas" y requieren la percepción de una indemnización tanto por su invalidez como por la pérdida de sus ingresos económicos, que fija en un total de 416.921,90 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de diciembre de 2007