El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, desveló ayer lo que ya era un secreto a voces. El nuevo jefe de la Policía Municipal será el inspector Emilio Monteagudo, con una amplia experiencia dentro del cuerpo. En su currículum destaca el desarrollo de la Policía de Barrio en los últimos seis años.
El número dos del anterior responsable, José Luis Morcillo, y su sustituto natural se encarga desde ayer de los más de 6.000 policías municipales de Madrid. Nacido en Maquilla (Badajoz) el 5 de agosto de 1955, ingresó como oficial en noviembre de 1983. Ha sido jefe policial de los distritos de Moratalaz, Vicálvaro, Moncloa y la Unidad Especial de Tráfico, además de ser el segundo del cuerpo, Fue nombrado inspector en 1988. Es licenciado en Periodismo, diplomado en Criminología y master en drogodependencias.
Ha recibido varias medallas, como la del mérito civil de Isabel la Católica, dos de la Policía Municipal, dos de la Guardia Civil, una del Cuerpo Nacional de Policía y varias extranjeras, entre otras. Al concurso de méritos se presentaron cerca de una decena de oficiales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de diciembre de 2007