Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un bebé muerto y un anciano grave por un incendio

Un bebé de nueve meses falleció ayer y un anciano resultó herido grave en un incendio registrado en una vivienda de Alhama de Granada (Granada), al parecer debido a un brasero de leña que estaba encendido en la casa muy cerca de la cuna del bebé, según fuentes policiales.

El siniestro se produjo a las 12.00 h y los efectivos de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios que acudieron no pudieron hacer nada por salvar al bebé, de nacionalidad boliviana. El hombre, de 87 años, padeció quemaduras en el 7% de su cuerpo, localizadas en las manos y la cara, pero fue ingresado en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada en estado grave y se mantiene sedado debido a su avanzada edad.

En la casa se encontraba el bebé junto a su madre, el anciano herido al que cuidaba dicha madre, y la hija de éste. El Ayuntamiento de Alhama de Granada ha puesto sus servicios municipales a disposición de la madre del bebé fallecido para atenderla. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio pudo originarse al prender alguna ropa de la cuna del bebé o de una mesa camilla cercana al brasero de leña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de diciembre de 2007