Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcoi se queda sin gas y a cero grados

Una avería en la canalización del gas natural en Alcoi provocó el corte en el suministro en la ciudad desde las 19.30 horas de ayer hasta primeras horas de la mañana de hoy, según la previsión de la compañía suministradora, la firma Gas Natural. En el momento de producirse el corte del servicio, en la ciudad se registraba una temperatura de seis grados y se preveía que el termometro bajara aún más a medida que avanzara la noche hasta rozar los cero grados.

La avería que provocó este corte en el suministro del gas se produjo al filo de las 16 horas de ayer, cuando una máquina excavadora que estaba operando en unas obras en la confluencia de las calles de Vistabella y del Maestro Espí, en el barrio de Santa Rosa de Alcoi, rompió una de las conducciones. Los bomberos y los técnicos de la compañía Gas Natural estuvieron trabajando desde el momento del accidente para intentar resolver la avería antes de la llegada de la noche.

La primera iniciativa tomada fue la interrupción del tráfico de vehículos por las calles afectadas "como medida precaución", según informó el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento Alcoi, Javier Castañer. Sin embargo, tres horas más tarde la compañía optó por cortar el suministro, cuando los técnicos se dieron cuenta de que también había sido dañada la conducción de gas industrial.

El edil aseguró que pese a las medidas tomadas, la situación no era alarmante ni era necesario tampoco llevar a cabo ningún desalojo. Añadió que tampoco era preocupante para centros como el hospital Verge dels Lliris, donde el sistema de calefacción del edificio es eléctrico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de diciembre de 2007