Una tela de araña en la que se puede quedar atrapado dos años. Los expedientes de licencia de funcionamiento de un local en Madrid llegan a sortear una carrera hasta de "veinte pasos" hasta el visto bueno final, según Mariano Lapuente, técnico del Ayuntamiento que trabaja en el grupo de IU.
Empieza la semana de la Navidad, que como fija la tradición se iniciará el próximo sábado con la música con sonido a premio gordo, pedrea y salud de los niños de San Ildefonso. En siete días a partir de hoy llegará la Nochebuena, y los madrileños ya han empezado a saturar las calles y los comercios de la ciudad en busca de las compras y los regalos propios de estas fechas.
Los 1.500 trabajadores encargados de la limpieza del metro de Madrid están llamados a partir de hoy a una huelga indefinida a partir de las siete de la mañana. Los empleados reclaman la equiparación económica y social de toda la plantilla, después de que las diversas reuniones entre las cuatro empresas concesionarias del servicio (Clece, Valoriza, Eurolimp y Ferroser) y los sindicatos concluyeran sin acuerdo.
María entra a las siete a trabajar. Laura también. María se cambia rápido para ponerse el uniforme. Como Laura. La primera limpia una estación del metro en la línea 7 (la naranja). Laura hace el mismo horario en otra estación de Metrosur (línea 12).
Cada vez hay menos macrofiestas de Nochevieja en la región. Este año, según anunció ayer el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, sólo dos locales han obtenido licencia para celebrar estas actividades recreativas extraordinarias: el First Base y el Manhattan, ambos en Alcobendas.
F. JAVIER BARROSO | Madrid
La Policía Municipal de Madrid estrena un simulador de tiros que no usa balas
En miniatura pero con el mismo espíritu competitivo de un rally de verdad. Aunque éste, además, fue solidario. Hasta 140 personas participaron desde el pasado viernes hasta ayer en una competición de Scalextric que sirvió para una buena causa, ayudar a la población desplazada por la guerra civil en Burundi.
Justo un día antes de la Nochebuena, reaparecen en Madrid las Spice Girls, casi el primer regalo navideño para los miles de seguidores que se quedaron frustrados hace 10 años, cuando el éxito del grupo se estaba convirtiendo en un fenómeno mundial. Pero antes de que su concierto llegue, la semana habrá traído el mejor gospel del mundo, al ex Suede Brett Anderson, y al ex Elefantes Shuarma.