Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La Siberia extremeña

No sé qué pasa con esta zona de Extremadura que cuando se vislumbra una luz de progreso, por unos u otros motivos, la misma se apaga. La ministra Magdalena Álvarez, en la inauguración del tramo del Puerto de Los Carneros, en la N-430, dijo y ratificó por dos veces que el trazado era el norte, o sea, el desdoblamiento de la actual N-430 en autovía.

Es lo más normal, sería la primera vez en España que una autovía no sigue el trazado natural de una nacional, y si se replantea el trazado natural es para acortar distancia o para evitar la accidentalidad del terreno.

El Gobierno nacional y regional tendrían que pensar que es una prioridad intervenir para impulsar las zonas desprotegidas y olvidadas, sobre todo en cuanto a vías de comunicación se refiere, como es el caso de esta zona de la Siberia extremeña.

Herrera del Duque, Castilblanco, Villarta de los Montes y demás pueblos de esta zona necesitan esa autovía, porque no sólo de caza se puede vivir. Las vías de comunicación son imprescindibles para fijar la población a sus pueblos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de diciembre de 2007