Un invierno más, la Joven Orquesta de Euskadi se concentrará en el complejo educativo de Eibar para reforzar su formación. Durante el encuentro, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, se enfrentará a una tarea reservada habitualmente a los músicos profesionales: la grabación de una banda sonora. La EGO pondrá música a la película La casa de mi padre, dirigida por Gorka Merchán e interpretada por Carmelo Gómez, Emma Suárez, Juan José Ballesta y Verónica Echegui.
La banda sonora ha sido compuesta por Fernando Velásquez, quien en su día formó parte de la Joven Orquesta y que también ha rubricado la música de El Orfanato.
La cita pedagógica concluirá con sendos conciertos en el Teatro Principal de Vitoria, el Kursaal de San Sebastián y el Euskalduna de Bilbao los días 2, 3 y 4 de enero, respectivamente. Los jóvenes músicos interpretarán la obra de Antonio Vivaldi Las cuatro estaciones. Y lo harán con una peculiar puesta en escena tipo videoclip. El programa se completará con la pieza Morceau de concert, del compositor francés Camille Saint-Saëns.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de diciembre de 2007