La Guardia Civil investiga la muerte Tomás Márquez Moreno, de 50 años y propietario del bar Las Palmeras, en el barrio de Puente Mayorga en San Roque (Cádiz), quien fue encontrado en la madrugada de ayer apuñalado a las puertas del establecimiento. La policía baraja varias hipótesis, aunque la más consistente apunta a que el empresario hostelero fue víctima de un atraco al cierre del bar.
La mortal agresión provocó la protesta de numerosos vecinos del barrio, que se concentraron en la carretera que une el barrio con la A-7 y provocaron retenciones.
El Ayuntamiento de San Roque, que convocó una junta local de Seguridad en la mañana, decidió establecer dos días de luto y enviar una patrulla permanente de la Policía Local a Puente Mayorga. Igualmente, se decidió llevar a cabo una próxima reunión con el fin de analizar la situación en la barriada.
Los vecinos reclaman una mayor presencia policial permanente, por lo que esta misma mañana han convocado una manifestación desde la barriada hasta la sede del Ayuntamiento, donde pretenden ser recibidos por los responsables municipales.
El alcalde en funciones de San Roque, José Antonio Ledesma, pidió ayer a los ciudadanos "unidad, serenidad y tranquilidad", a la vez que les exigió "comprensión porque se van a tomar medidas contundentes y urgentes en el sentido de las demandas los vecinos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de diciembre de 2007