El más popular y deseado de todos los reproductores multimedia tiene distintos modelos para todos los gustos y, sobre todo, para todas las economías. Desde el diminuto Shuffle, hasta el sofisticado y táctil iTouch, pasando por los modelos Nano y Classic. Salvo el primero, el más sencillo, todos llevan una pantalla en color en la que poder ver las fotografías, los vídeos, las portadas de los álbumes y toda la información multimedia que es capaz de albergar dentro de su disco duro.
Precisamente, la capacidad, o el tamaño de su disco duro interno, es una de las grandes diferencias. Así, el iPod Nano lleva una pantalla de 2 pulgadas y discos con 4 GB y 8 GB (139 y 189 euros, respectivamente). Los hay en cinco colores distintos. El iPod classic tiene la pantalla de 2,5 pulgadas y capacidades de 80 GB y 160 GB (239 y 339 euros, respectivamente). Colores en blanco y negro.
iPod
Empresa: Apple
Precio: Desde los 79 euros del
Shuffle, hasta los 389 euros del Touch de 16 GB
Sitio: www.apple.com/es
El último en aparecer y el más sofisticado es el iPod Touch, con una pantalla de 3,5 pulgadas que además es táctil, con lo que todas las órdenes se dan deslizando las yemas de los dedos por encima de ella. Incluye Wi-Fi, Safari, YouTube, iTunes Wi-Fi Music Store (descarga directa). De 8 GB y 16 GB (289 euros y 389 euros).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2007