Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El buscador

Felicitaciones y regalos

TAL COMO va el correo por estas fechas, ya es demasiado tarde para cumplir con el rito y enviar a familiares, amigos y compromisos la felicitación navideña o de Año Nuevo. Pero también aquí llega Internet al rescate. No hay excusa, y además no cuesta un céntimo. Sólo hace falta recurrir a uno de los innumerables sitios de postales electrónicas; los hay de todos los estilos y para todos los gustos. Si queremos salirnos de las convenciones, en La Salvación disponen de 35 postales de Navidad con buen humor y estética de tebeo. - postales.lasalvacion.com/postales-de-Navidad.htm

Las hay también animadas, como las de Regalos Virtuales, que pueden ser hasta interactivas. Las de Portalmix tienen un carácter iconoclasta. En inglés, EGreetings ofrece una colección completa en flash que se adapta al texto que queramos incluir.

- www.regalosvirtuales.com/ index.php?cat_ide=61&lang=esañol_lang.php

- www.portalmix.com/navidad/postales.php

- www1.egreetings.com/ecards/category.pd?path=7332

En Orange, los diseños tienen un cierto toque infantil y amable, y se pueden personalizar con sellos virtuales y variación en el fondo. Mientras que las de Gusanito son para los niños.

- postales.orange.es/send/post/navidad

- gusanito.com/g/gusanito/holiday.jsp?holidayRID=1808

En Senyal incluyen también villancicos. E incluso las encontramos tradicional (incluidas reproducciones de obras de arte de carácter navideño) como las de El Almanaque.

- www.senyal.com/anynou/es

- www.elalmanaque.com/navidad/indice-postales.htm

Pero en la Red hay otros muchos recursos para quedar bien y sin gasto a través del correo electrónico. Podemos mandar cuentos, poemas, músicas, animaciones o pinturas desde la dirección Navidad Latina. Es uno de esos sitios clásicos que abordan numerosos aspectos de las fiestas de fin de año. Porque, además de una aproximación a su celebración en los países latinos, enseña recetas navideñas y a montar actividades lúdicas alusivas de cara a los niños.

- www.navidadlatina.com/arte

Hay otras posibilidades menos ortodoxas, como mandar un beso virtual. Los hay muy variados en el clásico VirtualKiss. O flores, como las de Wallpapers.

- www.virtualkiss.com/ekiss

- www.wallpapers.cl/postales/flores

También el ordenador tiene derecho a unirse al festejo, con los tapices de escritorio y salvapantallas de la ya mencionada Regalos Virtuales. O con el belén de diseño de Pessebre Virtual.

- www.regalosvirtuales.com/salvapantallas/navidad.html

- www.antaviana.com/pessebre

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2007