Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

62 empresas nacen dentro del proyecto Equal Compostela

El programa Equal Compostela, puesto en marcha en noviembre de 2005, llegó ayer a su fin tras haber impulsado la creación de 62 empresas dentro de la mancomunidad de Santiago. Financiado en un 75% con fondos europeos, el proyecto ha estado destinado a promover proyectos empresariales entre colectivos de difícil inserción: mujeres, jóvenes menores de 30 años, inmigrantes o emigrantes retornados y personas en paro.

Xosé Manuel Iglesias, concejal de Promoción Económica de Santiago, destacó que 42 de las empresas fueron creadas por mujeres, "lo que demuestra el éxito indudable del programa". "De las 62 empresas no ha muerto ninguna", resaltó Iglesias, que cifró en 134 los puestos de trabajo creados. Más de dos tercios de las empresas se asientan en Santiago y el resto en los municipios de Ames, Brión, Teo, Val do Dubra y Vedra.

Además de otorgar ayudas de hasta 4.500 euros, el proyecto impartió cursos de formación, tutorías personalizadas, ayudas para transporte o vales que cubrían la contratación de guarderías para la conciliación de la vida laboral y familiar. Las nuevas empresas abarcan ámbitos como la hostelería, comercio, diseño gráfico moda o cultura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de diciembre de 2007