Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atraca con una pistola el banco del que era cliente habitual en Bilbao

M.M.R.G., un varón de 40 años, ha sido fiel a su banco hasta la hora de atracarlo a mano armada. El pasado miércoles fue detenido por agentes de la Ertzaintza en su domicilio de Bilbao, poco después de encañonar al director y a un empleado de la sucursal bancaria de la que era cliente habitual, situada en la calle Jardines Gernika, en la capital vizcaína, para llevarse un botín de 4.000 euros.

El atracador entró en la sucursal, saludó a una empleada y pidió hablar con el director. Los testigos señalaron que, entonces, con la cabeza cubierta con la capucha de la cazadora se dirigió a las dependencias interiores y tras abordar al director y a un empleado, les amenazó con una pistola. Consiguió hacerse con unos 4.000 euros, y con el botín abandonó el banco a la carrera.

Los empleados de la sucursal bancaria no tuvieron dudas al identificar al atracador. Avisaron a la Ertzaintza y comunicaron la identidad del cliente que, presuntamente, era el autor del atraco.

La policía no tuvo más que acercarse al domicilio del sospechoso. Cuando los agentes le encontraron todavía jadeaba por el esfuerzo de la huida. Inmediatamente fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Ingreso en prisión

Las diligencias policiales descubrieron que M.M.R.G. había sido arrestado el pasado mes de septiembre, acusado de perpetrar otro atraco en una sucursal bancaria del barrio de San Adrián, en Bilbao.

Finalizadas las investigaciones policiales, el detenido fue puesto a disposición del juez, que decretó ayer por la mañana su ingreso en prisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de diciembre de 2007