El comité provincial del PSOE de Málaga elige hoy a sus candidatos para las elecciones generales y autonómicas después de un proceso asambleario en el que han emergido serias discrepancias internas que parecen evidenciar el final de una larga etapa de calma desde que Marisa Bustinduy fuera elegida secretaria general hace siete años.
Los intentos de la ejecutiva provincial de excluir de la candidatura al Parlamento andaluz a Paulino Plata y a Luciano Alonso han provocado la contestación de un buen número de asambleas locales, que no sólo se han inclinado por la continuidad de ambos, sino que se han manifestado con un voto de castigo a la propia secretaria provincial, que en algunas asambleas ha recibido menos votos. El descontento interno se viene larvando desde las pasadas elecciones municipales, en las que los máximosm dirigentes provinciales lograron malos resultados en las urnas. La contestación a la ha crecido en estos meses, aunque no hay un movimiento que la aglutine.
Militantes consultados han anunciado que hoy exigirán las actas de las asambleas locales para hacer un recuento de los apoyos logrados por los aspirantes para evitar la exclusión de Plata y Alonso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2007