Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres acusados de asaltar una vivienda en Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà) y retener a su propietario, un empresario de la zona. El robo se produjo a plena luz del día, el 18 de diciembre por la mañana. Cuatro hombres cubiertos con pasamontañas y armados con navajas entraron en la casa, situada en una urbanización, y se enfrentaron a su propietario.
Los ladrones exigieron al hombre dinero en efectivo y todos los objetos de valor de la vivienda. Al ver que no obtenían el botín deseado, los asaltantes amenazaron al dueño y le obligaron a llamar a un trabajador de su empresa para que les llevara 1.000 euros en metálico. No contentos con esta cantidad, retuvieron a la víctima en su casa hasta conseguir que firmara dos cheques al portador por valor de 2.500 euros cada uno.
Tras quedar libre, la víctima denunció los hechos y la policía siguió la pista de un grupo de rumanos que habían establecido su residencia en una casa abandonada de Sant Feliu de Guíxols, desde donde operaban para cometer los robos. Los ladrones fueron sorprendidos el jueves en una entidad bancaria de Girona cuando intentaban cobrar los cheques firmados por el empresario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2007