Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otro accidente laboral eleva a tres las víctimas esta semana

La muerte de un empleado de la empresa de limpiezas Alfus, en Igorre (Vizcaya) eleva a tres el número de trabajadores fallecidos en accidente laboral a a lo largo de esta semana en Euskadi. La persona fallecida ayer tenía 60 años y era empleado de almacén en la nave de la empresa. Sufrió una parada cardiorespiratoria a eso de las 8 de la mañana y se golpeó fuertemente con la cabeza contra el suelo, donde fue encontrado por sus compañeros.

Las primeras informaciones atribuyeron la causa de la muerte al impacto, y no a un infarto como sucedió, según fuentes de Osalan. Las otras dos víctimas mortales de esta semana se registraron en Zamudio y en Gernika los pasados días 17 y 18.

El martes falleció A.G.F., un trabajador de 37 años, aplastado por un tablero cuando colocaba unos testigos metálicos en un edificio de la empresa ITP en el Parque Tecnológico de Zamudio. La víctima estaba empleada por la empresa portuguesa Mabem 21. El lunes falleció J.U.R., un trabajador de 37 años de la empresa María Guarrotxena, por las heridas producidas al caerse desde un tercer piso de un edificio en Gernika.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2007