La Guardia Civil de Algeciras ha detenido a tres menores de edad, como presuntos autores de la muerte del dueño del bar Las Palmeras, ocurrido el pasado martes en la barriada de Puente Mayorga en San Roque. Según fuentes vecinales, los jóvenes detenidos son "muy conocidos en la zona".
El instituto armado informó ayer en un comunicado que agentes de la Benemérita detuvieron el viernes a los tres menores, residentes en la barriada de Puente Mayorga, acusados de matar a cuchilladas y posteriormente atropellar a Tomás Márquez, de 52 años.
David Botella, portavoz de los vecinos de Puente Mayorga, manifestó ayer a Efe que los menores son "muy conocidos" y que sus edades oscilan entre los 15 y los 17 años. Botella detalló que una vecina observó como ayer al mediodía eran detenidos por la Guardia Civil y ha añadido que esta mañana proseguían las investigaciones en el barrio. "Uno de los detenidos es de Puente Mayorga y los otros dos vivían en la barriada, aunque se habían trasladado recientemente a Puente", explicó Botella.
El portavoz de los vecinos ha destacado que todos los residentes en la zona están "conmocionados" por la supuesta implicación de estos jóvenes en la muerte de Tomás Márquez, aunque ha subrayado la situación de inseguridad que se vive en Puente Mayorga desde hace años.
Tras la muerte violenta del propietario del bar Las Palmeras, residente en La Línea de la Concepción, casado y con dos hijos, los vecinos protagonizaron diversas protestas para pedir al Ayuntamento que dotara de efectivos de la Policía Local al lugar y así impedir los constantes actos delictivos que sufren. El alcalde accidental de San Roque, José Antonio Ledesma, se comprometió con los vecinos y desde el pasado martes, un patrulla de la Policía Local está de forma permanente en Puente Mayorga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de diciembre de 2007