Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece a los 96 años Maria Soley, madre de Jordi Pujol

La madre del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley falleció la noche del martes a los 96 años. El funeral para Maria Soley se celebrará hoy jueves a las 13.00 en el tanatorio de Les Corts de la capital catalana.

Nada más conocerse el fallecimiento, tanto Convergència Democràtica como Unió emitieron sendas notas de pésame a la familia del líder histórico de la federación. El presidente de la Generalitat, José Montilla, también telefoneó al ex presidente Pujol para transmitirle su pesar.

Según cuenta el ex presidente en su libro Memòries, Maria Soley era la pequeña de dos hermanos nacidos en el seno de una familia humilde de Premià de Dalt. Se casó con 18 años con Florenci Pujol. La pareja se instaló en Barcelona poco después de la boda y un año más tarde nacía Jordi Pujol Soley. El ex presidente la describe como una mujer "guapa", "espléndida" y que apenas salió de su pueblo natal hasta que se casó. "Practicaba una religiosidad sincera y seguía los preceptos, al contrario que mi padre, que no se hizo de misa hasta el final de su vida", escribe Pujol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de diciembre de 2007