Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sarkozy agradece a Chávez y a Uribe sus gestiones

París / Bogotá

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, agradeció ayer a Hugo Chávez y a Álvaro Uribe las gestiones destinadas a lograr la liberación de tres rehenes de las FARC. Sarkozy se felicitó de la autorización dada por el Gobierno colombiano a Venezuela para poder llevar a cabo esta "misión humanitaria", según un comunicado divulgado por el Elíseo. El presidente "agradece a Chávez sus esfuerzos y su iniciativa" y a Uribe "su sentido de la responsabilidad", indicó la nota.

Francia participará en la operación de recogida de los rehenes a través de su embajador en Caracas. Sarkozy expresó su deseo de que, tras esta liberación, "se produzcan otras rápidamente", entre ellas la de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada junto a Clara Rojas en febrero de 2002.

Por otro lado, las FARC, consideradas grupo terrorista por la Unión Europea, se han apresurado a adjudicarse un "resonante triunfo politico" con la decisión del Gobierno colombiano de autorizar el ingreso en el país de aeronaves venezolanas para recoger a los tres rehenes, según ha escrito la Agencia de Noticias Nueva Colombia, próxima a la guerrilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de diciembre de 2007