Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE de Mugardos pide la dimisión del alcalde

Los afiliados del Partido Socialista de Mugardos acordaron en una asamblea general extraordinaria pedir la dimisión del alcalde de la localidad, Xosé Fernández Barcia, del BNG, por una "responsabilidad política evidente" en la trama urbanística en la que permanece como imputado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ferrol, que instruye la causa, según informa Europa Press.

La asamblea tuvo como único punto del orden del día la valoración de la situación generada en el ayuntamiento tras la Operación Virgin, iniciada por la Guardia Civil y que investiga una presunta trama de favores entre funcionarios y trabajadores del departamento municipal de Urbanismo y del ayuntamiento con estudios de arquitectura y empresas privadas.

El alcalde compareció ante el juez el pasado 19 de diciembre y continúa como imputado. Por este motivo, los militantes del PSOE de Mugardos decidieron de forma unánime pedir la dimisión de Barcia como regidor, por considerar que existe "responsabilidad política" y porque el pueblo "no puede estar representado por alguien imputado" en "el mayor escándalo de la democracia en el ayuntamiento". El PSOE asegura haber mantenido siempre "una actitud prudente", ante un problema que "ha salpicado muy negativamente la política urbanística" del ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 2008