Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:ESCAPARATE NAVIDEÑO

Ver la ruta en 3D y mucho más

Otro de los regalos estrella de estas fechas navideñas: el navegador para coches. Cada vez son más los conductores que llevan un GPS en su vehículo para no perderse por la carretera o descubrir caminos insospechados en su recorrido habitual.

Acaba de salir al mercado G01, un GPS de Blusen que sólo pesa 280 gramos y lleva pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas (11 centímetros), disco duro interno de 30 GB, conexión inalámbrica Bluetooth, lector de tarjetas SD/MMC, salida de audio para auriculares y un bloc de notas virtual.

El aparato también presenta funciones multimedia, con audio, MP3, video MPEG4 y fotografía digital, pero destaca por su sistema de navegación en tres dimensiones (3D), que utiliza una base de datos con imágenes oblicuas al suelo, por lo que el conductor ve las fachadas de los edificios y su ruta actual o de próximo acceso en directo, en localidades de más de 70.000 habitantes.

G01

Empresa: Blusens

Precio: 499 euros

Sitio: www.blusens.com

En la configuración del aparato se puede optar por una variedad de voces, personalizar los colores de la pantalla y cambiar el idioma.

Cuando el conductor se excede en velocidad, el navegador activa una alarma para dar aviso de una posible infracción, además de detectar los radares y las cámaras de vigilancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de enero de 2008