La Generalitat ha devuelto la custodia de un bebé de nueve meses a una pareja de Barcelona afincada en Llançà (Alt Empordà), a la que se le había retirado ante la posibilidad de que hubiera sido víctima de maltrato.
Según la Dirección de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA), los informes médicos y los estudios realizados por los expertos han considerado que las lesiones que presentaba el bebé (golpes y arañazos en la cara) no son compatibles con malos tratos físicos, por lo que el menor fue entregado de nuevo a sus padres. No obstante, desde la DGAIA se apunta que se hará un seguimiento de la familia para asegurarse de que el menor se encuentra en perfecto estado.
Los hechos que motivaron la retirada de la custodia se produjeron la madrugada del lunes, cuando la policía de Llançà recibió un aviso de una fuerte disputa en un piso del municipio. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y fuera del piso encontraron al hombre, con el que fueron hasta el domicilio, donde hallaron a la mujer con un bebé con arañazos y muestras de golpes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de enero de 2008