Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un día para la ilusión infantil

La magia de los Reyes Magos inunda hoy la Castellana

La cabalgata repartirá más de 8.000 kilos de caramelos

Los Reyes Magos inician hoy su recorrido por las calles de Madrid a las seis de la tarde. Desfilarán desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. Se han instalado más de 14.000 asientos para que los ciudadanos disfruten cómodamente del desfile, pero, eso sí, no se podrá reservar sitio a quien aún esté por llegar, según ha informado el Ayuntamiento. La Cabalgata de 2008 propone un hilo argumental, el cielo, entre otras cosas porque los magos eran astrónomos, según ha detallado la responsable del desfile, Delia Piccirilli.

Además, el personaje de Pinocho será protagonista en la comitiva real, en la que se recrearán algunas de las escenas más características del cuento del italiano Collodi. En esta ocasión, las 21 carrozas son blancas y las comitivas que acompañan a los Magos también van de este color.

Los Reyes viajarán sobre la constelación de Pegaso (Melchor), la formación del Pez Austral, que forma parte de la constelación de Piscis (Gaspar) y la constelación de Capricornio (Baltasar). Desde la plaza de Colón, sus majestades de Oriente estarán acompañadas de tres ángeles suspendidos sobre tres planetas que simbolizan el oro, el incienso y la mirra.

Al igual que en ediciones anteriores, diferentes espectáculos se desarrollarán antes del desfile y durante su celebración. Al final, ya en Cibeles, los Reyes leerán su mensaje y serán recibidos por el alcalde. En esa plaza, y como fin de fiesta, se celebrará un espectáculo pirotécnico acompañado por música de Haendel.

A lo largo de la cabalgata se repartirán más de ocho toneladas de caramelos. Más de 1.000 kilos, los que se distribuyan al paso de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, serán sin gluten (aptos para celiacos), según el Ayuntamiento.

El paso del cortejo provocará importantes cortes de tráfico (ver gráfico). Se aconseja acudir en transporte público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de enero de 2008