Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ciclista fallece al chocar con un turismo en Tarragona

Un ciclista de 59 años de edad perdió ayer la vida al sufrir un accidente en Vallmoll (Alt Camp) mientras circulaba por una carretera local, la T-751, que une esta localidad con La Masó.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron que el hombre, José Luis R. B. y vecino de Constantí (Tarragonès), circulaba solo cuando sufrió el accidente, alrededor de la una del mediodía. Estas mismas fuentes añadieron que la principal hipótesis en la que trabajan los agentes es que el ciclista invadió "ligeramente" el carril contrario en el peor momento posible, es decir, cuando se le aproximaba un turismo que circulaba en sentido contrario. Parece ser que el ciclista rozó lateralmente con el vehículo, lo cual le provocó una pérdida del equilibrio y la consiguiente caída contra la calzada.

Esta carretera es una pequeña vía totalmente llana y estrecha y une dos localidades con muy poca población, por lo que la hace muy poco transitada. Por este motivo se cuentan por centenares los ciclistas que la utilizan a menudo en sus circuitos de entrenamiento en el Camp de Tarragona, salpicado por doquier de carreteras de estas características.

Los Mossos, a falta de completar el atestado del incidente, creen que el motivo de la muerte fueron los fuertes golpes que sufrió la víctima al caer de la bicicleta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de enero de 2008