El patio de la sede del PSOE de Andalucía parecía ayer una tienda de Prénatal, repleta de grandes carteles con imágenes de dos bebés (un niño y una niña) carnosos y estrujables. Son los protagonistas de la precampaña de los socialistas andaluces para las elecciones autonómicas del 9 de marzo, convocadas ayer formalmente por Manuel Chaves tras firmar el decreto de disolución del Parlamento.
MÁS INFORMACIÓN
Con estos mensajes, los socialistas quieren hacer balance de lo hecho en estos cuatro años de legislatura, pero también reivindicar sus 25 años de gestión en el poder, donde se ha producido un "cambio radical" de la comunidad. De ahí que el lema de la campaña sea Bienvenido a Andalucía donde "ser andaluz es un privilegio, un orgullo, una buena noticia, una suerte y una oportunidad", según el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, quien sorprendentemente leyó su primera intervención ante los periodistas.
Esta precampaña, que cuenta con 210.000 euros, durará hasta el 3 de febrero y se podrá escuchar y ver en radio y televisiones locales, vallas y marquesinas. Esta propaganda política, que lleva como eslogan de cierre la frase "suma y sigue", es muy rompedora con la utilizada por el PSOE en otras convocatorias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 2008