La tragedia sucedió de madrugada en el interior de un Volkswagen Passat abandonado en un descampado de la calle de Franco Tormo en el valenciano barrio de Patraix. Los bomberos acudieron pasadas las cuatro de la madrugada del lunes alertados por el incendio de un turismo. Parecía un caso más de los centenares que se registran cada año en la ciudad de Valencia, pero al apagar las llamas fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre, cuya identidad trataba de confirmar ayer la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso.
Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima es un indigente español de unos 45 años que utilizaba el vehículo como residencia. A su lado se encontró una silla de ruedas, también destrozada por las llamas, que solía utilizar en sus desplazamientos.
Según los agentes de la Policía científica, el incendio lo originó, casi con seguridad, un calefactor que estaba conectado a una batería en el interior del turismo y con el cual el indigente pretendía combatir el frío de madrugada.
Vecinos de Patraix reconocieron ayer que el vehículo abandonado se había convertido en la residencia de un indigente que había sido vecino del barrio. La víctima, según los vecinos consultados por Europa Press, no era una persona conflictiva, aunque tenía algún problema de adicción.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 2008