Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía recupera un botín trar perseguir a los ladrones

Tres hombres atracaron ayer a plena luz del día la única gasolinera de Guadalix de la Sierra (5.347 habitantes). Entraron en el establecimiento con pasamontañas, golpearon en la cabeza al trabajador, causándole heridas leves, y se hicieron con los 15.000 euros recaudados durante el fin de la semana. Eran las doce del mediodía. Menos de media hora después, la policía se hizo con el vehículo y el botín en un centro comercial de San Sebastián de los Reyes. Los ladrones consiguieron huir.

"Todo ocurrió muy rápido", aseguraron fuentes de la Guardia Civil. Los tres atracadores dieron el golpe y huyeron a toda velocidad por la A-1 en un Mercedes negro. Momentos después empezaba una frenética persecución del coche por tierra y aire. La carrera acabó 20 minutos y 44 kilómetros después, cuando el vehículo rompió una valla del aparcamiento del centro comercial Plaza Norte, en San Sebastián de los Reyes.

Un helicóptero de la Guardia Civil aterrizó frente al centro comercial y los agentes corrieron al estacionamiento. Pero los atracadores fueron más rápidos y lograron huir.

Éste es el 12º asalto con violencia que ocurre en Madrid desde el pasado 9 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 2008