Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feijóo promete en Brasil un incremento de las pensiones

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió ayer, en la segunda jornada de su visita a Brasil, "aumentar las pensiones asistenciales y no contributivas" de los emigrantes para "incrementar su poder adquisitivo", ya que el Partido Popular "no cree en territorios ni en ciudadanos de segunda".

En un comunicado, Núñez Feijóo aseguró que el PP "siempre luchó por los derechos de los ciudadanos de Galicia y de España, estén donde estén, y seguirá haciéndolo en este momento de incertidumbre económica". Asimismo, el líder de la oposición apostó por que los emigrantes "reciban una prestación sanitaria de calidad, unas pensiones dignas y las mismas garantías para el voto que los que lo ejercen en España".

En este sentido, el líder del PP gallego expresó su deseo de que las próximas elecciones autonómicas sean "las primeras en las que puedan votar en urna" los gallegos del exterior. No en vano, recordó que "una gran parte de los países del mundo aseguran a sus residentes en el exterior la garantía de que su voto sea emitido con la misma seguridad, transparencia y secreto que el voto de los residentes dentro del Estado".

Núñez Feijóo visitó durante la mañana de ayer las instalaciones del Hospital Espanhol en Salvador de Bahía (Brasil). Por la tarde, se reunió con la Asociación Cultural Cabaleiros de Santiago y acudió al club español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de enero de 2008