El partido Democracia Nacional (DN) anunció ayer que mantendrá su convocatoria de manifestación para el domingo 20 de enero a las 12 del mediodía frente al Ministerio de Asuntos Sociales, en protesta "por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad" y anunció que recurrirá la prohibición de la Delegación de Gobierno.
"Democracia Nacional considera que los ciudadanos, en democracia, tienen derecho a manifestarse por lo que crean oportuno y que la dramática situación de inseguridad que vive Madrid lo justifica sobradamente", señala en un comunicado. Asimismo, dicen "lamentar" haber llamado "escoria" a las bandas de Latin Kings, Ñetas, Maras, Salvatruchas y Trinitarios que operan en España y señalan que a partir de ahora, "a fin de conseguir el visto bueno y la tutela de los medios de izquierdas y del Gobierno que dirigen este país", se dirigirán a ellos como "señores delincuentes" o "sus señorías traficantes".
La Delegación del Gobierno prohibió el lunes la marcha por su "carácter agresivo" y por contener "expresiones xenófobas y racistas que atentan contra la dignidad de las personas". También recordó los incidentes que se produjeron en la marcha de DN el pasado noviembre, cuando murió Carlos Palomino.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de enero de 2008