Formado por Peter Gun (voz y guitarra), Ricky Boy Blue (guitarra), Harmonica George (armónica), Paco Rubiales (bajo) y Óscar Alcaraz (batería), el grupo valenciano Los Fabulosos Blueshakers se creó en 2006. Su arranque fue de órdago: ese mismo año recibió el Premio Revelación en el Festival de Blues de Cazorla y, desde entonces, su reputación sobre los escenarios ha ido creciendo como la espuma. Deben su fama a unos directos que han sido catalogados como incendiarios y trepidantes, y en los que despliegan un conocimiento del género que les permite saltar con desbordante habilidad del
swing al Texas-shuffle, el rhythm & blues o el jump blues. Ellos definen su estilo como 50's hot blues y en su repertorio, para que no quepan dudas, no suelen faltar temazos como Big boss man de Jimmy Reed, Hoodoo man blues de Junior Wells o I got my mojo working de Muddy Waters. Una auténtica fiesta. Los Fabulosos Blueshakers, además, andan ahora presentando en directo un álbum que han bautizado con el título de You're gonna miss me when I'm gone. Esta misma noche lo harán en la Casa de la Cultura de Burjassot y mañana sábado, a las 23.00, repetirán la jugada en Ca Revolta.
LOS FABULOSOS BLUESHAKERS
Concierto en el salón de actos de la Casa de Cultura de Burjassot, en Mariana Pineda, 93. La actuación de blues empezará a las 23.00.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de enero de 2008