Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Biblioteca escolar viva

Argamasilla de Alba, Ciudad Real

Desde nuestra Biblioteca Escolar queremos hacer referencia al tan polémico problema de la lectura, tan presente últimamente en todos los medios de comunicación. Concretamente queremos hacer referencia al artículo publicado en este periódico el 17 de diciembre de 2007 sobre la experiencia de un colegio de Elche.

Nos parece fenomenal la manera en que tratan la lectura, pero queremos hacer notar que no es el único lugar donde trabajan este tema. Concretamente, en nuestro Colegio Divino Maestro en Argamasilla de Alba, llevamos 20 años trabajando en y desde la biblioteca, que posee unos 8.000 ejemplares, y que es un lugar abierto, alegre y frecuentado tanto por alumnos (actuales y antiguos) como por padres.

Diariamente, la biblioteca está abierta dos horas para préstamo de libros a todos los alumnos (desde los de tres años), y durante el resto del horario escolar para actividades con los tutores. Igualmente, tenemos un club de lectura de padres que funciona con una gran participación. También estamos de acuerdo con casi todo lo que se dice al respecto en los artículos del 14 de enero de 2008. En casi todo, porque en Castilla-La Mancha, gracias al Plan de Lectura, la mayoría de las Bibliotecas escolares son lugares vivos, actualizados en cuanto a títulos, uso y gestión, y la lectura ha vuelto a las aulas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 2008